jueves, 30 de diciembre de 2010

Cómo comprar una Blythe


Ayer llegó a casa ésta monada directa desde Planeta Blythe. Es una Blythe Cassiopea para un regalo muy especial que me costó mucho de conseguir ya que estas muñecas no se venden en tiendas en España, por lo menos hasta ahora, y solo se pueden adquirir a través de internet.

Somo muchas, más bien treintañeras, a las que nos gustan estas peques de mirada inquietante pero conseguirlas puede convertirse en toda una aventura al no saber muy bien donde buscar. En mi caso, después de indagar durante semanas en foros y otras páginas encontré a Planeta Blythe, donde Vanesa tenía el modelo que iba buscando a un precio bastante razonable.Las Blythes suelen ser caras, bastante caras, pero hay que tener en cuenta que son limitadas con lo que dejan de ser juguetes para convertirse en objetos de colección aunque también hay quien se aprovecha de esto y las cobra a un precio desorbitado.

Yo aconsejo buscar bien antes de lanzarnos a comprar la primera que vemos. En casi todos los foros recomiendan comprarlas en eBay porque algunos vendedores las tienen más económicas pero en mi caso desistí de esta opción porque la mayoría venían de Hong Kong y la necesitaba para estas navidades, además de que comprar desde tan lejos conlleva el riesgo de que te la paren en la aduana y lo que te ahorras por un lado lo tienes que pagar después en impuestos. Lo mismo ocurre con tiendas que venden desde japón como Junie Moon o Hlj, donde también se pueden adquirir.

En mi experiencia os puedo decir que en Planeta Blythe están a un precio más económico que en otras webs que las venden desde España, con una diferencia en algunos modelos de más de 70 euros, y sus precios incluyen los gastos de envío, cosa que en otros sitios hay que sumar aparte. Las muñecas son totalmente originales y vienen con el sello genuino de Takara, el fabricante, en la caja, además del embalaje de cartón que indica su procedencia. Aparte de estas cuestiones, os puedo decir que Vanesa, la chica responsable de Planeta Blythe, es muy amable ya que te responde todas las dudas que tengas antes de adquirir la muñeca. La comunicación con ella es muy fácil y siempre contesta a todos los mails puntualmente, dato importante cuando la compra se hace virtualmente, además de que te da varias opciones de pago, por transferencia o contra reembolso pagando un poco más por las tasas de correo. En mi caso fue por transferencia y no tuve ningún problema, al rato me envió un correo con el número de seguimiento del envío certificado y a los dos días (laborables) teníamos el esperado paquete en casa.

Si estáis pensando en adquirir una de estas muñecas Blythes, yo os recomiendo Planeta Blythe porque es 100% seguro, más económico, rápido y es un placer tratar con Vanesa. Yo no me llevo nada por esta recomendación, sólo soy una clienta satisfecha pero he querido compartir mi experiencia porque creo que será útil a quien esté pensando en comprar una Blythe.

Si queréis saber más sobre las muñecas podéis leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario